miércoles, 12 de junio de 2013

La Policía interroga al autor del video que involucra al ex párroco de Churra

MURCIA.- El autor del vídeo en el que se ve a dos hombres manteniendo relaciones sexuales y cuyo contenido fue denunciado por el ex párroco de Churra al ser identificado como uno de ellos en las redes sociales, declaró a la Policía que no efectuó manipulación alguna del mismo.

Este hombre, V.V., que ha encargado su defensa al letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, aseguró al declarar ante la Policía que las escenas que aparecen en el vídeo son las que él mismo captó en un paraje de Los Cuadros, que suele ser utilizado para el mantenimiento de relaciones sexuales.
Igualmente, y a petición de los agentes, hizo entrega del vídeo, extraído de su teléfono móvil, que fue grabado en un disco CD junto a una copia de seguridad y una captura de pantalla con sus características.
En otro momento del interrogatorio manifestó que frecuenta la zona para hacer deporte con su bicicleta y que las imágenes las captó el 13 de mayo de 2013, al sentirse indignado porque a la zona también acuden menores y grupos scouts.
Asimismo, negó que lo hubiera difundido a través de las redes sociales, para añadir que se limitó a ponerlo en conocimiento de sus amigos por el "WhatsApp".
Al destaparse el escándalo, el obispo acordó el cese del párroco, que siempre ha negado ser uno de los dos hombres que se ven en las imágenes al indicar que se trata de una manipulación para hacerle daño.

Lobby gay en el Vaticano

El Papa Francisco, por primera vez en sus tres meses de pontificado, ha reconocido abiertamente la existencia de un lobby gay en el interior del Vaticano.
Según recoge la web chilena Reflexión y Liberación, el Papa admitió el pasado jueves en privado de la existencia de una red de corrupción homosexual. "En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad. Se habla del 'lobby gay', y es verdad, está ahí …y hay que ver qué podemos hacer", habría dicho en una audiencia a religiosos latinoamericanos.
Hace ya tiempo que se venía hablando de luchas de poder, malversaciones económicas y relaciones homosexuales dentro de la curia romana. De hecho, la histórica dimisión de Benedicto XVI como Papa ha sido atribuida por varios medios de comunicación al espanto y pesadumbre que para Ratzinger habría supuesto el enterarse fehacientemente de la existencia de ese grupo de poder homosexual y de sus posibles chantajes a importantes miembros del la curia. Pero, hasta ahora, la Santa Sede había siempre rechazado que en el Vaticano hubiera un 'lobby gay'.

No hay comentarios: