sábado, 15 de junio de 2013

La CROEM subirá sus cuotas un 100% y renuncia a su nuevo centro de formación por falta de liquidez

MURCIA.- La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) cerró el año 2012 con 3,7 millones de ingresos y cuatro millones de gastos, lo que arroja un saldo negativo de 389.000 euros, aproximadamente.

   Así lo hizo saber el secretario general de la patronal, José Rosique, durante la XXXV Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobó la Memoria de Actividades de 2012 y se plantearon los objetivos de la actual anualidad.
   La patronal justifica este saldo negativo por el dinero que tuvo que pagar en concepto de finiquitos e indemnizaciones por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supuso la extinción de 12 puestos de trabajo.
   Además, achacan este déficit al coste de verse obligados de prescindir del solar que iba a ser destinado al futuro centro de formación, porque el proyecto era "inviable", y recuerda que la morosidad de las administraciones públicas se eleva a 1,8 millones de euros.
   Esto supone que los ingresos por cuotas son insuficientes para el sostenimiento de la Confederación, lo que obligará a hacer una subida del 100 por ciento en los cinco próximos años. El objetivo, según la directiva de la patronal, es alcanzar que dos tercios de los ingresos sean propios a corto y medio plazo.
   De cara a 2013, CROEM señala que las subvenciones públicas, que ya han bajado un 38 por ciento en 2012, caerán un 46,6 por ciento también este año, por lo que los gastos estructurales deberán seguir bajando. Así, los presupuestos en 2013 "serán los más austeros de la época reciente".
   En materia de formación, la patronal desarrolló 147 cursos, que sumaron un total de 17.000 horas y a los que asistieron más de 3.300 alumnos tanto en el formato presencial como a distancia.

No hay comentarios: