MURCIA.- La Agencia Tributaria de la Región de Murcia
asumirá, a partir de hoy, las funciones de gestión y liquidación de los
impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos
documentados y sobre sucesiones y donaciones, que hasta ahora se
desarrollaban en las Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario, en
las que ya no se admitirán declaraciones o autoliquidaciones de estos
impuestos.
Las funciones de información, asistencia y presentación de la
documentación correspondiente a los citados impuestos serán desempeñadas
por los servicios gestores de Murcia y Cartagena, así como en la red de
Oficinas que la Agencia Tributaria de la Región de Murcia tiene
distribuidas en diferentes municipios de la Región.
De este modo, los ciudadanos podrán acceder, en las oficinas de
Atención al Contribuyente de Murcia y Cartagena a la información
tributaria, asistencia para la cumplimentación de las declaraciones y
autoliquidaciones mediante la utilización del Programa de Ayuda al
Contribuyente (con cita previa para las herencias), así como a su
presentación.
Asimismo, en las 17 oficinas de la Agencia Tributaria de la Región
de Murcia se podrán presentar de las declaraciones y autoliquidaciones,
(exclusivamente cumplimentadas con el programa de ayuda al
Contribuyente), según han informado fuentes del Gobierno regional en un
comunicado.
"Esta medida supone una disminución de los costes de la prestación
de este servicio público, ya que con ella se optimizan los recursos
humanos y materiales de la Administración regional", han finalizado las
mismas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario