domingo, 2 de junio de 2013

El PSRM reclama un Plan Integral de Turismo para el Noroeste, que cree empleo

CARAVACA DE LA CRUZ.- El PSRM comenzó por Caravaca un 'maratón' por distintas comarcas de la Región, "para explicar a los militantes socialistas, y sobre todo a la ciudadanía, todo sobre el proceso de participación que el PSOE está definiendo por toda España de cara la celebración de una Conferencia Política."

   "Se está definiendo un nuevo PSOE que profundiza en una mejora democrática para nuestro país con la que estamos comprometidos, un proceso novedoso en el que se plantean varios debates que tienen que ver también con el empleo, una nueva fiscalidad, o Europa", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
   "Los socialistas estamos adquiriendo nuevos compromisos que estén a la altura de la situación actual, porque queremos dar respuesta a las expectativas de los ciudadanos, que vuelvan a creer en la política. Y tan importante es que hagamos propuestas en fiscalidad, o sobre la reforma del sistema parlamentario, como que éstas se hagan contando con la gente, escuchando a expertos y a movimientos sociales, de forma participada. Por eso recorremos la Región, y todas las comunidades de España, porque queremos escuchar y enriquecer nuestras propuestas", se insiste.
  Dirigentes regionales del PSRM realizaron un extenso recorrido por el municipio de Caravaca de la Cruz que comenzó en Barranda, donde visitaron el Museo de Música Étnica y mostraron su apoyo a la fiesta de las Cuadrillas que, con los recortes y el escaso apoyo que recibe del Gobierno regional, corre serio riesgo de no poder seguir celebrándose "a pesar de formar parte de nuestras raíces y tradiciones más populares, y estar declaradas de interés nacional".
   En Archivel visitaron la feria-concurso de la "oveja segureña". Y en Caravaca de la Cruz, tras recorrer el paraje de las Fuentes del Marqués -que el Grupo Municipal Socialista lucha desde 2008 por que sea protegido como "paraje histórico y natural"-, se reunieron con comerciantes de la Calle Mayor, que reivindican medidas para que se potencie el casco histórico y pueda reactivarse la actividad comercial, de la misma forma que está haciendo el gobierno municipal socialista en Calasparra.
   De este modo, mostraron su total apoyo al trabajo que están haciendo los comerciantes y los socialistas caravaqueños, que incluiría la apertura al público del Convento de las Carmelitas, una joya de incalculable valor cultural y religioso que, junto con los lugares ya mencionados, completaría un recorrido de gran atractivo turístico generador de riqueza para el municipio.
   Por todo ello, los responsables socialistas insisten en que es urgente un Plan Integral de Turismo para la Comarca del Noroeste, y en particular para Caravaca de la Cruz, que logre aprovechar el enorme potencial turístico, cultural y religioso de la zona, "y que el Partido Popular que gobierna la Región no sabe aprovechar". "Un plan que no tendría por qué suponer un gran coste, porque, con buenas ideas y una política adecuada, se puede generar mucha riqueza en torno al turismo", añadieron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sabía que "El Chachito" estaba haciendo algo en el casco antiguo de Calasparra.
Lo de los socialistas es increíble, pues ven cosas fabulosas.