lunes, 3 de junio de 2013

El consejero Sotoca manda al paro a 2.000 docentes interinos, según Aidmur, al que tacha de 'mentiroso'

MURCIA.- El presidente de la Asociación de Interinos Docentes de Murcia (Aidmur), Ángel Luis Hernández, ha realizado hoy un llamamiento al diálogo y ha exigido al consejero Sotoca que "reflexione" sobre el "sufrimiento" que está provocando en un colectivo "que es la diana de todos los recortes", al que "le ha arrebatado la paga extra del verano y ha impuesto peores condiciones de trabajo".

   "Sotoca ha enviado a más de 2.000 personas al paro, y no digamos del espectáculo esperpéntico de las oposiciones de este año que hasta 45 días antes de la celebración de las mismas no sabíamos si Hacienda las había aprobado o no", ha señalado Hernández, tras preguntarse el por qué de "esta fijación" con los interinos.
   Ha asegurado que la gestión del consejero "se ha basado en la mentira y la imposición", porque "mintió cuando dijo que 700 interinos se iban a la calle, y ya ha reconocido que fueron 1.300, mintió cuando dijo que su idea era mantener el ya fallecido pacto de interinos, y ahora miente al llamarlo acuerdo de interinos".
   En su opinión, Sotoca también miente "cuando asegura que ningún interino se verá perjudicado por este diseño de listas, pues el año que viene veremos como cientos de maestros que durante más de una década han dado sus lecciones van a deambular por los pasillos pensando en que no volverán a pisar las aulas".
   En este sentido, Hernández ha solicitado a la consejería que retome la negociación y tenga en cuenta las peticiones de todas las organizaciones sindicales y de Aidmur "para lograr un sistema que no implique precariedad y la vergüenza que supondría tener un acuerdo que maltrata a sus profesores y los cambia cada dos años".
   Así, según ha manifestado, ha pedido a la comunidad educativa que se sume a la concentración que tendrá lugar esta tarde, a las 19 horas, frente a la Consejería de Educación, con el fin de dar una respuesta unánime contra lo que ha definido como "una imposición" de Sotoca.

No hay comentarios: