miércoles, 12 de junio de 2013

El consejero Bernal presenta medidas urgentes en la Asamblea Regional en materia de gasto de personal y organización

CARTAGENA.- El consejero de Economía y Hacienda y vicepresidente de la Región de Murcia, Juan Bernal, ha presentado este miércoles en la Asamblea Regional medidas urgentes en materia de gasto de personal y organización para que, "en estos momentos de dificultad, liberar recursos para reforzar nuestras políticas sociales, nuestras medidas de estímulo económico", para atender "a la dependencia, a la renta básica de inserción y para ese plan de empleo juvenil que se va a poner en marcha", cuestión que "lo justifica".

   Bernal, que ha comparecido ante el pleno de la Asamblea Regional para defender la "proposición de ley sobre medidas urgentes en materia de gasto de personal y organización administrativa", ha añadido que "forma parte del plan de reequilibrio", que tiene que ver "con esfuerzos de gestión" y que se trata de un "conjunto de mediadas pensadas para reorientar nuestro presupuesto", así como que son mediadas "que tienen que ver con la reducción de retribuciones de los empleados públicos".
   El ahorro estimado es de 20 millones de euros, a través de dos pagas extras, donde retraer el específico de los funcionarios para dedicarlos a políticas sociales.
    El consejero ha indicado que estas mediadas "no le gustan al Gobierno regional, pero que está forzada por la situación de crisis"; al tiempo que ha añadido que "son mediadas inevitables y que tiene una parte positiva que es la de reforzar esas otras políticas.
   Finalmente, ha recordado que se deben "tomar todas las medidas necesarias para que nuestras cuentas públicas sean sostenibles", así como también que hay que poder pagar facturas y "para eso tenemos que tomar este tipo de medidas".

Despidos en Carreteras

  La secretaria de Infraestructuras del PSRM, Mª José Lajarín, ha exigido este miércoles explicaciones al consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, ante la propuesta de despido de once trabajadores de la Dirección General de Carreteras, concretamente, del departamento de Conservación y Mantenimiento de carreteras.
   Mª José Lajarín ha calificado de "inaceptable" la justificación dada para estos despidos, argumentando "la innecesariedad del puesto". El PSRM considera "que innecesarios son los puestos de trabajo adjudicados a dedo, no los de trabajadores públicos".
   Lajarín ha exigido que se dé cuenta de por qué "se siguen manteniendo dos contratos millonarios, por un importe de 10 millones de euros, que solo van a servir, como mucho, para conservar parte de las zonas de Caravaca y Jumilla-Yecla, dejando desprotegidos al resto de conductores de la Región" y ha denunciado que "la mala gestión de esa Consejería es responsable de que algunas carreteras de la Región estén a niveles tercermundistas".
   En este sentido, la socialista ha asegurado que con 2,5 millones de euros se podría conservar toda la red de carreteras autonómicas de la Comunidad, manteniendo a la plantilla actual, dotándola de medios para poder cumplir con su trabajo y en colaboración con pequeñas y medianas empresas de la Región, "que pagan impuestos aquí y que, a la vez, generan empleos inmediatos y riqueza aquí".
   La ejecutiva socialista pregunta al consejero qué intereses está defendiendo, ¿el interés general u otro tipo de intereses?, "echando a  empleados públicos a la calle, con el consiguiente drama familiar que supone, no va arreglar el déficit público, y todo parece indicar que lo que busca en realidad es privatizar el servicio, una privatización que, como casi todo lo que hace el PP, nos cuesta más dinero a todos".
   Por ello, el PSRM exige a Sevilla que paralice de inmediato esa medida y "que haga valer la autoridad que le da ser el consejero de Obras Públicas".
   Igualmente le reclama que reconsidere la privatización de los servicios, "pues de lo contrario, afianzará el convencimiento de que se gestiona mal y al margen del interés de todos los ciudadanos".

No hay comentarios: