sábado, 8 de junio de 2013

Valcárcel reconoce desencuentro con AENA por su exigencia de no cerrar San Javier para que pueda funcionar Corvera

MADRID.- El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha reiterado en Madrid que la entidad pública empresarial AENA está "decidida y dispuesta" a operar en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ubicado en Corvera.

Valcárcel, tras participar en la ponencia de reforma del Senado para exponer su punto de vista como presidente del Comité de las Regiones de Europa, ha recordado que el aeropuerto está terminado y "debiera de estar ya apto para ser operativo".
Lo que ocurre, ha explicado, "es que la empresa concesionaria ha encontrado problemas económicos derivados de esta crisis y entiende que los números que hizo entonces hoy no le salen y que habría que prescindir de San Javier para que, sin competencia, pudiera arrojar mejores datos económicos".
Pero "¿qué es antes, el huevo o la gallina?", ha cuestionado. "¿Cerramos antes San Javier para abrir Corvera o abrimos antes Corvera y a partir de ahí empezamos a trabajar en le cierre de San Javier? Esa es la cuestión sorbe la que hasta este momento no se alcanza acuerdo", ha insistido.

No hay comentarios: