domingo, 9 de junio de 2013

El PSRM señala que las decisiones judiciales "ponen siempre a los Gobiernos de Valcárcel al borde de la ley"

MURCIA.- El responsable de Medio Ambiente del PSRM-PSOE, Enrique Ayuso, pregunta a Valcárcel "si no se siente responsable de los continuos varapalos judiciales que recibe su Gobierno por los planes de urbanización en espacios protegidos de la Región de Murcia, ya que las decisiones judiciales ponen siempre a sus Gobiernos o al borde la ley o incumpliéndola directamente. La norma de la casa parece ser forzar las normas ambientales".

   Para Enrique Ayuso, las instrucciones abiertas por el TSJ en el llamado caso 'Novo Carthago' para estudiar la imputación del Consejero de Agricultura y Agua, "son un ejemplo más del modelo Valcárcel que ha buscado un urbanismo a la carta a expensas de dejar desprotegidos los escasos espacios naturales de la Región de Murcia".
   El responsable socialista considera que "no es admisible forzar la legislación que protege nuestros espacios naturales para llevar a cabo proyectos que, al final, sólo producen beneficios rápidos a unos pocos y hacen perder valor a nuestro patrimonio natural, y más en un caso como éste que afecta al Mar Menor, pues el proyecto de Novo Carthago pretendía realizarse, en parte, dentro de los límites de un espacio protegido".
   Así, ha indicado que "nos encontramos ante una situación en la que queda clara la necesidad de que la tramitación de los proyectos sea muy escrupulosa y no se salte ningún paso con intención de rebajar las garantías de protección de los espacios naturales de la Región de Murcia, ya que éstos son nuestro gran patrimonio de futuro".
   Y es que, para Enrique Ayuso, Valcárcel debe responsabilizarse de los continuos rechazos judiciales que está recibiendo a proyectos que ha respaldado e impulsado como presidente del Gobierno, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
   "Hace unos días, ha aclarado, se anuló la consideración de actuación de interés regional para la urbanización de Marina de Cope, ahora se juzga la acción política de su Gobierno en Novo Carthago, y siguen bajo investigación judicial la Zerrichera o Puerto Mayor. Todo un modelo que parece que va a ser la herencia de Valcárcel para la Región", añade.
   Finalmente, el responsable socialista ha manifestado que "el medio ambiente de nuestra región debe ser defendido por sus propios valores ambientales, y porque aporta valor añadido a nuestra Comunidad, lo que sí puede servir de atracción y de crecimiento económico".

No hay comentarios: