viernes, 28 de junio de 2013

IU-Verdes presentará un documento para la mejora de las comunicaciones por ferrocarril en la Región

MURCIA.- IU-Verdes trabaja en la elaboración de un documento que presentará el próximo 9 de julio a la portavoz de IU en la Comisión de Fomento del Congreso, Ascensión de las Heras, para la mejora de las comunicaciones por ferrocarril en la Región de Murcia.

   Así lo ha adelantado este viernes en rueda de prensa José Manuel López, miembro del área de Política Territorial de IU-Verdes, quien ha explicado que esta propuesta "incluye la finalización prioritaria de la Variante de Camarillas y el cambio de las cabezas de las locomotoras para que sean híbridas (gasoil-electricidad)".
   López ha señalado que el documento, que "apuesta por el tren convencional frente a la alta velocidad", también se presentará a la asociación 'El tren fuera de Alcantarilla', la plataforma Prosoterramiento de Murcia y la asociación de empresarios del polígono industrial Oeste.
   Por su parte, el concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha mostrado su "indignación" por el hecho de que los grupos de la oposición "tengan conocimiento de determinadas actuaciones del equipo de Gobierno por los medios de comunicación".
   Tornel se ha referido en concreto "a la participación de Murcia en la plataforma Eu Core Net Cities, que tiene que ver con el compromiso y el decálogo de las ciudades que se firmó hace un año de adhesión al Corredor Mediterráneo, una iniciativa público-privada que se está desarrollando con el auspicio de la Unión Europea".
   El edil ha criticado el "oscurantismo y opacidad" del equipo de Gobierno, ya que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, "no ha explicado a la oposición en qué términos y qué compromisos ha adoptado el Ayuntamiento en el marco de la citada plataforma", lo que motivó la presentación por parte de IU-Verdes de una serie de preguntas al Pleno de ayer sobre esta cuestión.
   Ha asegurado que la plataforma "no solo tiene objetivos de transporte por ferrocarril, sino también vinculados a las nuevas tecnologías y el urbanismo", con lo que, en su opinión, "se puede estar produciendo un caso de utilización de una cierta 'fachada' para introducir por la vía privada algunos proyectos urbanísticos, logísticos y de nuevas tecnologías".
   "Nos gustaría que el alcalde hubiera planteado este tema con anterioridad a la firma del compromiso" ha sostenido Tornel, tras insistir en que la forma de actuar del alcalde sin informar antes a la corporación es "antidemocrática, prepotente y una forma más de hacer las cosas a su gusto".

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