viernes, 21 de junio de 2013

Valcárcel oculta a los murcianos que Fomento ya no tiene fecha para el AVE a la Región


MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado este viernes que el AVE desde su tramo Monforte del Cid-Murcia, en cuanto a la Plataforma AVE se refiere, "está ya construida en un 90% y las inversiones realizadas en la misma superan los 1.300 millones de euros, quedando por invertir tan solo 660 millones".

   Datos, a su juicio, que "hablan en favor del compromiso del Gobierno en avanzar en esta infraestructura del AVE hacia Murcia, que se está haciendo efectivo a través del presupuesto y construyendo plataformas, además de manteniendo el criterio de que no hay alteración en los cambios de calendario".
   Por ello, Valcárcel insiste en que la novedad del AVE es que "no hay novedad, no hay noticia que altere lo que hasta ahora se ha venido manteniendo siempre por parte del Gobierno nacional".
   Tras confirmar las dos reuniones que ha mantenido con la ministra de Fomento, Ana Pastor, esta semana, ha dejado claro que el calendario previsto es 2014, "con la flexibilidad, siempre en estos tiempos hay que darle a obras de tal envergadura, de llevarnos probablemente al año 2015 si no fuera a finales de 2014".
   Por ello, sostiene que "no hay variación alguna en estos calendario, porque así lo ha dicho la ministra siempre y así lo ha confirmado en las últimas horas".
   En esta línea, ha pedido a "representantes de organizaciones empresariales o camerales, independientemente de su condición de empresarios, que no se pongan muy nerviosos con esto".
   "Hay que estar atento y el gobierno lo está, no hay que bajar la guardia y el gobierno no la baja, y hay que seguir en el nivel de exigencia y el gobierno sigue en el nivel de exigencia", ha defendido Valcárcel.
   Y es que, continúa, "a ver si va a resultar ahora que lo que dice un papel que ni tan siquiera adquiere la categoría de informe en términos oficiales, que tiene el valor que tiene pero que es un papel entre 1.000 que no deja de ser una opinión, que hay por más de un lugar de la Región, quienes al final empiezan a dar más valor a lo que no tiene valor y restan valor a aquellas personas que son las que tienen que tomar las decisiones políticas, que son los políticos, para poner en duda la virtualidad del esfuerzo que se está haciendo por parte de la Comunidad y el Estado en su exigencia y papel reivindicativo".
Valcárcel oculta así a los murcianos que Fomento ya no tiene fecha para el AVE a la Región.

No hay comentarios: