lunes, 24 de junio de 2013

El alcalde Cámara también confunde ahora con las fechas de una eventual llegada del AVE a Murcia


MURCIA.- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha asegurado este lunes que la información que tiene del Ministerio de Fomento "es la que siempre hemos planteado, de llegada a Murcia del AVE a finales de 2014 o principios de 2015".

   Igualmente, Cámara ha destacado que las obras de la Plataforma de enlace Alicante-Murcia "están a buen ritmo, muy avanzadas", siendo ésta la información de la que disponen actualmente.
   En esta línea, ha manifestado que el AVE "no llegará en superficie a la estación de El Carmen".
 "Es una realidad y, por lo tanto, mientras no llega de forma soterrada a la estación de El Carmen se quedará lo más cercano al ámbito del soterramiento, pero en ningún caso llegará en superficie a esta estación", ha insistido.
   Ha hecho referencia a documentos de Adif, que decían que la llegada provisional "era en superficie a la estación de El Carmen y eso ya no es cierto, de forma que valoraciones, documentos, estudios, tendrán muchos pero me refiero a lo que conozco".
   En este sentido, ha dejado claro que a Murcia "lo que más preocupa es que no se haga ninguna obra, acción ni gasto en el ámbito que estaba previsto para el soterramiento y lo que planteamos en ese horizonte".
   "El Gobierno regional y el Ayuntamiento ya exigimos que se cumplieran los plazos de llegada al mismo tiempo a Alicante y Murcia, cosa que desgraciadamente el Gobierno socialista no cumplió y aquello que no hizo vemos como hoy, desgraciadamente, proyectos que fueron aprobados para que fueran ejecutados al mismo tiempo, al final a unos sí y a otros no", ha concluido.

No hay comentarios: