lunes, 24 de junio de 2013

Entrepeñas y Buendía pierden 17 hectómetros, acumulan 978 y retienen el 39,53% de su capacidad


GUADALAJARA.- Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 17 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 978 hectómetros cúbicos --el 39,53 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

   De este modo, el embalse de Entrepeñas pierde siete hectómetros y se queda con 411 de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía pierde diez y se queda con 567 sobre una capacidad total de 1.639.
   De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, tres han bajado sus reservas, uno las ha subido y el resto se han mantenido invariables.
   Así, el embalse El Atance pierde un hectómetro y se queda con seis, de sus 35 posibles; el de Beleña baja dos hectómetros y se queda con 48, a cinco de su máximo; y el de La Tajera pierde un hectómetro y se queda con 27, de sus 59 almacenables.
   Por el contrario, el embalse de Bolarque gana dos hectómetros y se queda con 26, a cinco de su máximo.
   El resto se mantienen en el mismo nivel, de manera que el de El Vado retiene 48, ocho por debajo de su tope; el de Palmaces acumula 13 de los 31 hectómetros que puede embalsar; el de Almoguera continúa con seis de los siete de capacidad máxima; y el de Alcorlo retiene 78 hectómetros de los 180 que puede albergar.
   Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, pierde un hectómetro y se coloca en cinco, a uno de su máximo embalsable.

No hay comentarios: