sábado, 8 de junio de 2013

Se recupera la rentabilidad de las producciones hortofrutícolas murcianas y su consumo en Europa

MURCIA.- La patronal agrícola Proexport aprecia una recuperación de la rentabilidad de las producciones hortofrutícolas murcianas, que ha supuesto un aumento del 18% en el valor exportado por las frutas y hortalizas en 2012, según la evaluación realizada por el conjunto de empresas asociadas en su Asamblea General. 

Todo apunta a que en esta campaña 2013 también se mantendrá esa recuperación y  la rentabilidad de nuestras producciones, debido a la estabilización del consumo en Europa.
En cuanto al valor de esas exportaciones, la Región de Murcia ha alcanzando los 1.807 millones de euros, situando 2.169.415 toneladas de productos hortofrutícolas fuera de nuestras fronteras, un 11,4% más en volumen que el año anterior. Para Proexport, estas cifras sitúan a la exportación de frutas y hortalizas como verdadero motor de mantenimiento de la economía regional. 
El director general de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados, presente en el acto, Aurelio del Pino, señaló que la producción hortofrutícola más estructurada ha logrado, gracias a su colaboración con la distribución, una apertura de los mercados internacionales. 
La creación de marca en el sector es un factor interesante en opinión de Del Pino para lograr la diferenciación de frutas y hortalizas pese a que “el factor precio está teniendo cada vez más fuerza en la cesta de la compra”. 

No hay comentarios: