viernes, 28 de junio de 2013

Defensa prevé ahorrar 126.000 euros al año al cerrar varias instalaciones militares en Cartagena


CARTAGENA.- El Ministerio de Defensa pretende ahorrar un total de 126.028 euros al año en la Región de Murcia en la primera fase de ejecución de su propuesta de racionalización y utilización eficiente de su patrimonio inmobiliario (Prepidef).

   En esta primera fase se contempla, según Defensa, el cierre de la oficina delegada de Defensa en Cartagena; el del establecimiento de Trincabotijas (Estación de Calibración Magnética); el cierre de la Factoría de Subsistencias y su traslado al Arsenal de Cartagena.
   Estas actuaciones suponen una inversión y gastos estimados de 666.281 euros, y comprenderá un ahorro medio anual estimado de 114.627 euros, liberándose en total una superficie de 13.998 m2.
   Respecto a las instalaciones de apoyo de la Armada en Cartagena, se prevé el desalojo y cierre de instalaciones del 'Muelle del Carbón', así como el desalojo y cierre de instalaciones de 'El Espalmador' y túneles.
   La racionalización de estas instalaciones supondrá una inversión y gasto de 107.000 euros, conllevará un ahorro medio anual estimado de 11.401 euros, liberándose un suelo urbano de 16.229 m2.
   El Ministerio de Defensa ha hecho hacer públicas las actuaciones que se propone acometer de manera inmediata dentro de la primera fase de ejecución de su propuesta.
   En total en el conjunto nacional se trata de 49 actuaciones sobre 109 instalaciones, ya analizadas respecto a las necesidades operativas de los órganos gestores, que tienen un período de retorno de la inversión inferior a 10 años y que no plantean dificultades en términos de traslado de unidades y personal.
   Sobre estas actuaciones, a desarrollar entre los años 2014 y 2017, como primera fase o Prepidef 1, comienza ahora un período de planeamiento de detalle particularizado, conforme a los procedimientos de planeamiento militar existentes. Se espera que a final de 2013 se cuente con la planificación detallada, tarea que será llevada a cabo por la Dirección General de Infraestructuras.

No hay comentarios: