viernes, 14 de junio de 2013

El PP critica que el PSRM "sólo busque sembrar incertidumbre sobre las líneas de ferrocarril"

MURCIA.- El portavoz adjunto del PP regional, Víctor Manuel Martínez, ha considerado este viernes "sorprendente" que "aun cuando alcanzamos objetivos y mantenemos servicios como es el caso de las líneas del ferrocarril entre Murcia y Cartagena, éstos sigan siendo criticados desde la oposición con el único afán de sembrar incertidumbre y desasosiego en los usuarios de las líneas férreas".

   A juicio de Martínez, "todos deberíamos destacar el acuerdo alcanzado tras la aprobación del Plan de racionalización de los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia, ya que este acuerdo supone la garantía de continuidad de la línea Murcia- Cartagena, al declararse como obligación de servicio publico".
   En este sentido, Martínez ha señalado que "este acuerdo es tremendamente beneficioso y difiere de lo sucedido en otras líneas y comunidades que no seguirán disfrutando de sus líneas ferroviarias", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.
   Por ello, ha subrayado que "pretender demonizar estos acuerdos por la perdida de un tren diario es demagógico, dada la afluencia del servicio y la actual situación económica que nos obliga a optimizar y a racionalizar todos las prestaciones, sin que estas supongan un menoscabo de su calidad y frecuencia".
   "Es momento de trabajar unidos, poco conseguimos con notas incendiarias que deforman la realidad y no contribuyen a sumar esfuerzos", ha añadido.
   Finalmente, Martínez ha valorado "el gran trabajo de la Consejería de Obras Públicas, pues garantiza el derecho a la movilidad del ciudadano y apuesta por la eficiencia, la calidad y la seguridad en la prestación de servicios ferroviarios".

No hay comentarios: