sábado, 22 de junio de 2013

Agricultura destaca que el movimiento cooperativo es un "componente fundamental" para consolidar el sector agrario

LORCA.- El secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno, clausuró  esta noche en Lorca la Asamblea General de la cooperativa Alimer, en la que afirmó que el movimiento cooperativo de la Región es un "componente fundamental para la consolidación del sector agrario", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Moreno indicó que esta cooperativa, que se encuentra entre las diez primeras de España, "es de las más importantes" por la cantidad, calidad y diversidad de los productos que ofrece, tanto en producción hortofrutícola, como quesera y ganadera, por lo que "es una de las más completas que hay en España".
   Alimer asocia a más de 1.500 agricultores de la Región y su volumen de ventas en el último ejercicio ascendió a 133 millones de euros. Francisco Moreno, que estuvo acompañado por el presidente de la cooperativa, Julián Díaz, añadió que el crecimiento del sector agrario en estos momentos "es muy positivo" y remarcó que sus exportaciones han aumentado un 12 por ciento en el último año y el valor de comercialización un 18 por ciento, con cerca de 2.000 millones de euros.
   Asimismo, destacó la "labor intensa" de Alimer en investigación e innovación tecnológica y recordó que la cooperativa, a través de un convenio con la Comunidad, está desarrollando trabajos de transferencia tecnológica de nuevas variedades.

No hay comentarios: