viernes, 7 de junio de 2013

Patética reacción oficial murciana ante la inminente llegada del AVE a Alicante

MURCIA.- El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha negado que exista una modificación del plazo de llegada del AVE a la Región de Murcia, y ha ratificado que el plazo establecido es 2014, en el que "se mantiene el Gobierno de la Región y al que se comprometieron las autoridades del Ministerio de Fomento". 

  Al ser preguntado a este respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ballesta ha insistido en que el Ejecutivo murciano "sigue manteniendo esa fecha como la llegada del AVE a la Región de Murcia, en las máximas condiciones de calidad y eficacia en las prestaciones".
   Considera que las infraestructuras "son muy importantes para el turismo", y tener déficit de las mismas "ha supuesto muchos problemas a la Región de Murcia en el pasado". 
En concreto, ha recordado que la Región "no dispuso de acceso por autovía durante casi 20 años", mientras que se podía llegar por autovía desde Europa hasta las puertas de la Comunidad.
   "Tardó más de 20 años en culminarse ese tramo de autovía que nos unía con Europa, cuando lo que se llamó el 'semáforo de Europa' estaba en la Región de Murcia", ha lamentado.
   "Desde luego, no vamos a aceptar ni a asumir que esto mismo ocurra con el ferrocarril", ha advertido el portavoz, quien ha insistido en que "hay una fecha para su llegada y es la misma en la que nos mantenemos y exigimos que se cumpla".

No hay comentarios: