jueves, 27 de junio de 2013

El Ayuntamiento de Murcia aprueba impulsar la obra de Salzillo como Patrimonio de la Humanidad


MURCIA.- El Pleno del Ayuntamiento de Murcia acuerda, de manera unánime, impulsar una petición a la Unesco para declarar la obra pasionaria de Francisco Salzillo como Patrimonio material de la Humanidad.

   La iniciativa, que parte de UPyD y que ha sido apoyada por todos los grupos tras llegar a un acuerdo para que sea una declaración institucional conjunta, propone que el Ayuntamiento de Murcia dé el primer paso y ponga sobre la mesa la posibilidad de declarar como Patrimonio de la Humanidad la obra procesional de Salzillo, realizada para la cofradía de Jesús entre 1752 y 1777, según han informado fuentes de la formación magenta.
   Además, añaden, el grupo popular sugiere que se contemple también incluir la procesión y la festividad del Viernes Santo a esta petición. A propuesta del alcalde, Miguel Ángel Cámara, y del portavoz de UPyD Murcia, Rubén Serna, se ha acordado que sean expertos en Patrimonio los que determinen que incluirá la candidatura y si esta debe encaminarse hacia el Patrimonio material o inmaterial.
   Como ha explicado Serna, "creemos que la inclusión como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco contribuirá a la creación de un espacio cultural propio, que generará dinamismo, y potenciará y diferenciará nuestro turismo".
   "Si logramos entre todos que esta iniciativa salga adelante y la Unesco terminara incluyendo la obra procesional como tal o lo que los expertos determinen como Patrimonio de la Humanidad, estamos convencidos que estaríamos frente un antes y un después desde el punto de vista turístico, de imagen de Murcia hacia el exterior, y desde el punto de vista económico en cuanto a turismo se refiere", ha agregado.

No hay comentarios: