miércoles, 19 de junio de 2013

El juez del 7 de Murcia se inhibe a favor del 5 de Molina en la investigaciones del doble crimen de los holandeses

MURCIA.- El titular del Juzgado de Instrucción nº 7 de Murcia, José Fernández Ayuso, se ha inhibido a favor del de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Molina de Segura al entender que la competencia reside en dicha localidad, ya que el asesinato de la pareja holandesa Ingrid Visser y Lodewjik Severein, se cometió presuntamente en una casa ubicada en una pedanía molinense, según han explicado hoy fuentes judiciales.

   De esta forma, la titular de Instrucción nº 5 de Molina de Segura ha acordado abrir las Diligencias Previas número 864/13 por la muerte violenta de la pareja.
   Igualmente, en el auto del pasado viernes se acuerda registrar las piezas de convicción recibidas, comunicar al centro penitenciario que los presos Juan Cuenca y los dos individuos rumanos, V.I. y C.S. están a disposición de este juzgado y ponerlo en conocimiento de sus letrados.
   El magistrado de Murcia acordó hace unas semanas ratificar la prisión provisional impuesta para los tres detenidos por el crimen de la pareja.
   Entiende que los indicios de criminalidad existentes contra Juan Cuenca y los dos individuos rumanos, considerados autores materiales de este doble asesinato, "son bastantes para estimarlos, siempre de forma presunta, responsables del hecho de la muerte de los dos ciudadanos holandeses".
   La Policía abrió varias vías de investigación, y una de ellas condujo a los agentes hasta una vivienda en el municipio murciano de Molina de Segura. Al llegar al lugar, la Policía Científica confirmó que ahí se había cometido un acto violento.
   En base a estas pruebas, la Policía continuó con las líneas de investigación y procedió a la detención de una persona de nacionalidad española en Valencia, Juan Cuenca. En base a los datos recabados en todas las actuaciones, la Policía averiguó que en una finca de la pedanía murciana de Alquerías podían encontrar más pruebas respecto a la investigación.
   Los agentes excavaron la tierra y las primeras pruebas aparecieron a 50 centímetros de profundidad. Más tarde, y a más profundidad, encontraron los restos de dos personas que, según certificaron los investigadores, correspondían a un hombre y a una mujer. Posteriormente fueron detenidos dos individuos de nacionalidad rumana en relación al crimen.
   El juzgado de Instrucción nº 17 de Valencia ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres detenidos. Los análisis de ADN confirmaron que los restos mortales se correspondían con los dos holandeses fallecidos, y los estudios forenses determinaron una muerte violenta, idéntica en ambos casos, motivada por traumatismo craneoencefálico.

No hay comentarios: