lunes, 17 de junio de 2013

El PSRM pide a Valcárcel que "no consienta que se retrase la llegada del AVE"

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha exigido al presidente Ramón Luis Valcárcel, con motivo de la llegada del AVE a Alicante, "que no le consienta al Gobierno de Rajoy que retrase la llegada del AVE a la Región".

   Según ha manifestado, "la llegada del AVE a Alicante no debe retrasarse ni un solo mes la llegada del AVE a la Región, prevista para 2014 mediante un acuerdo firmado entre el anterior Gobierno socialista de España -que cumplió con los plazos previstos respecto a las obras- y el Gobierno regional en San Esteban".
   "No sólo porque sea urgente la modernización de nuestro ferrocarril, sino también para que podamos ser más competitivos con nuestro entorno geográfico", ha insistido.
   Y es que, advietre, "nosotros también queremos que los turistas lleguen en AVE e nuestras costas lo antes posible". En su opinión, "el que el AVE ya llegue a Alicante no puede ser una excusa para que la Región quede aislada, como sucedió en su día con la Autovía A7".
   El líder socialista ha puesto también de manifiesto que, además de la llegada del AVE en la fecha prevista, "es urgente que, tanto el Gobierno de España como el de la Región, den una respuesta clara sobre cómo va a llegar a Murcia, cuál va a ser la solución provisional que se adopte mientras se realiza el soterramiento de las vías".
   Al hilo, ha expresado su rechazo a que "la solución que se adopte -sea la ofrecida por el alcalde de Beniel, o sea un apeadero provisional en Los Dolores- se solape con el asunto del soterramiento, que también es una prioridad, tal y como plasmó el Gobierno socialista en el acuerdo de 2006, que exigimos se cumpla rigurosamente".

No hay comentarios: