miércoles, 5 de junio de 2013

El Ayuntamiento de Murcia abona al Tesoro Público casi 100.000 euros para recuperar la cárcel vieja

MURCIA.- La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles el acuerdo por el que el Ayuntamiento de Murcia abonará al Tesoro Público 99.792 euros en 12 mensualidades para recuperar el edificio de la cárcel vieja, situado en la avenida Primo de Rivera. El Ayuntamiento acondicionará posteriormente este edificio de la ciudad para convertirlo en un espacio de carácter social, cultural y de recreo, respetando su fachada.  

   Esta cantidad deriva de la diferencia de valor de este histórico inmueble -tasado en 12.116.509 euros- con las parcelas que el Ayuntamiento realiza la permuta, valoradas en un total de 12.016.716 euros.
   Una vez suscrita la escritura pública de permuta se comenzará a satisfacer este pago por el edificio que hasta ahora era propiedad de la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda.
   De este modo, el Ayuntamiento logra recuperar otro espacio público situado en un enclave estratégico de la ciudad.  
   Por medio de esta permuta con el Ayuntamiento de Murcia, la Agencia Tributaria podrá disponer de los terrenos que necesita para reunificar sus servicios en dos parcelas municipales de equipamiento asistencial-cultural de 3.300 y 4.600 metros -un total 7.900 metros- entre la avenida de Juan Carlos I y la de Juan de Borbón, que le cederá el Ayuntamiento, y que a su vez pasará a ser titular del edificio de la antigua cárcel. 
El Ministerio de Economía y Hacienda dispondrá de un plazo de un año para presentar un proyecto de obras.

No hay comentarios: