sábado, 8 de junio de 2013

Las JSRM afirman que "nuestro patrimonio natural se ve amenazado seriamente por las políticas especulativas del Gobierno"

MURCIA.- Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) muestra al Gobierno su "absoluto rechazo a las políticas involutivas" que está impulsando con su reforma de la Ley de Montes, la nueva Ley de costas, según han informado fuentes de los jóvenes socialistas en un comunicado.

   De este modo, para reforzar esta denuncia de las políticas "regresivas" del PP en el plano medio ambiental, los jóvenes socialistas han emprendido una campaña en las redes sociales bajo el lema '#NoQuemesmiTierra'.
   Para Inma Sánchez Roca, secretaria general de JSRM, "el litoral, tan ambientalmente valioso para nuestra Región, se está viendo seriamente desprotegido por una reforma puramente ideológica que favorece a unos pocos. Las costas se ven desprotegidas ante una nueva privatización. Una comercialización, una vez más por parte del Gobierno del PP, de algo que fue público".
   En su opinión, "la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de anular la declaración de interés regional de Marina de Cope, supone la puntilla al fracasado modelo de desarrollo del Gobierno de Valcárcel. Y supone un respiro al tan maltratado y desprotegido medio natural de la Región de Murcia".
   Sánchez Roca ha asegurado que "desde Juventudes Socialistas tampoco nos olvidamos de denunciar la sumisión a la que someten a nuestros bosques las industrias madereras ayudadas por la legislación que está impulsando el ministro Cañete".  
   Y es que, añade, "además de abrir la puerta a la recalificación de nuestros montes calcinados en los últimos años y recortar indiscriminadamente las partidas de protección, intentan ocultar su abandono obligando a parados a formar parte de los retenes de extinción de incendios".
   La Secretaria General de JSRM concluye asegurando que "necesitamos una política medioambiental basada en la conservación y la mejora del patrimonio natural sobre las bases de un desarrollo justo, la innovación tecnológica, la modernización de la Región y la creación de empleo".

No hay comentarios: