martes, 11 de junio de 2013

El alcalde de Murcia defiende el soterramiento para la integración ferroviaria en el ámbito urbano

MURCIA.- "Para Murcia es ineludible integrar el ferrocarril en el ámbito urbano mediante la desaparición de las vías en superficie, de acuerdo con lo establecido en el protocolo firmado en 2006 por las tres administraciones". 

   Además de defender la necesidad de esa integración, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha declarado este martes que el soterramiento del tendido ferroviario, en los términos en los que se determinó hace siete años, "permitirá eliminar la barrera que supone el actual trazado, permeabilizando así barrios de la ciudad y Nonduermas".
   Igualmente, Cámara ha reiterado que las actuaciones ferroviarias iniciadas en 2003, eliminando las vías en zonas urbanas de Beniaján, San José de la Vega o Torreagüera, ha posibilitado una mejor accesibilidad a estas pedanías y, al mismo tiempo, un desarrollo urbano sostenible.
   En este sentido, el alcalde ha concluido que "lo que desde Murcia pretendemos de forma unánime es asegurar la desaparición de la línea ferroviaria en superficie, de acuerdo con lo firmado en 2006".

No hay comentarios: