lunes, 3 de junio de 2013

Adelantar la carena del submarino Tramontana asegura la carga de trabajo en Navantia


CARTAGENA.- El encargo de la carena del submarino Tramontana es una prioridad del Ministerio de Defensa para mantener la carga de trabajo en Navantia Cartagena, según ha asegurado la alcaldesa, Pilar Barreiro, también diputada nacional y miembro de la Comisión de Defensa del Congreso, que el pasado viernes mantenía una conversación con el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles.

   La alcaldesa ha señalado que en el Ministerio de Defensa hay preocupación por los problemas técnicos que han surgido durante la construcción de los S80 para lo que han ofrecido a Navantia apoyo de los técnicos del Ministerio para su solución.
   También preocupa al Ministerio, según Barreiro, cómo va a afectar esta paralización del proyecto en la carga de trabajo de la factoría de Cartagena, por lo que se ha tomado ya la decisión política de adelantar la carena del submarino Tramontana.
   La puesta en marcha de esta decisión depende ahora del trámite administrativo, según fuentes municipales, ya que para ello es necesaria una modificación presupuestaria, que ya están viendo los técnicos de los Ministerios de Hacienda y de Defensa.

No hay comentarios: