jueves, 20 de junio de 2013

Exigen a Educación que mantenga abiertos los comedores de los centros escolares de la Región los meses de verano

CARTAGENA.- La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno ha exigido este jueves a la Consejería de Educación, que dé máxima prioridad y mantenga abiertos los comedores de los centros escolares de la Región durante los meses de verano. 

   Moreno ha pedido a la Consejería que asuma su responsabilidad y no traslade el problema a los ayuntamientos, "porque las competencias son suyas". Se trata, ha añadido de "una necesidad real de las familias y la Consejería no debe eludir esta responsabilidad".
   La diputada socialista, que ha presentado una moción en la Asamblea en este sentido, ha argumentado "que las becas deben ser un derecho de toda la población sin recursos económicos para que se cumpla una aspiración de cualquier sociedad democrática. La situación actual de precariedad económica que se vive en muchas zonas de la Región de Murcia afecta directamente a la población infantil".
   Existen estudios que indican que los índices de pobreza infantil en la Región de Murcia están por encima de la media nacional, por lo que, ha subrayado, "es urgente tomar medidas y establecer prioridades".
   Moreno ha manifestado que durante el curso escolar, "los comedores escolares permiten que muchos niños y niñas tengan cubierta una alimentación equilibrada, cosa que no podrían permitirse en sus propios hogares debido a la situación económica en que se encuentran, por lo que están realizando una verdadera labor social".
   Ha agregado que el problema surge cuando termina el curso escolar y durante más de dos meses los comedores escolares permanecen cerrados y las familias se quedan sin este servicio, "por lo que la apertura de estos comedores durante los meses de verano es una prioridad máxima que contribuye a paliar en cierta medida las graves situaciones que sufren muchos hogares".

No hay comentarios: