lunes, 10 de junio de 2013

Una multinacional holandesa capta empleados entre los alumnos de Ingeniería Naval de la UPCT

CARTAGENA.-   Estudiantes de últimos cursos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), así como titulados en los dos últimos años, participan en el concurso de ideas 'Whitepaper competition' organizado por la multinacional naviera Damen para captar nuevos talentos para sus astilleros en Holanda.

   Los directores de I+D y Recursos Humanos de Damen visitan este lunes 10 de junio la Universidad Politécnica de Cartagena para seleccionar las mejores ideas innovadoras para el sector de la construcción naval entre los proyectos, en inglés, presentados por estudiantes y exalumnos de la UPCT.
   La presentación por parte de los alumnos de sus propuestas tendrá lugar en la Capilla Neogótica del Rectorado a partir de las 13.00 horas y elección de ganadores a las 17.00 horas. Previamente, los responsables de la multinacional holandesa se reunirán con el Rector y el vicerrector de Internacionalización para estudiar futuras colaboraciones.
   Los autores de las ideas innovadoras seleccionadas recibirán el obsequio de un iPad y competirán con los proyectos elaborados por estudiantes de las otras dos escuelas superiores de Ingeniería Naval, las de Madrid y Ferrol, en una fase final a cuyos ganadores se premiará con la asistencia con todos los gastos pagados a una Master Class en Holanda este verano y con la posibilidad de firmar un contrato laboral con Damen.
   Holanda solo cubre con sus ingenieros navales el 50 por ciento de las ofertas de empleo de sus navieras y, en concreto, en el astillero de Gorinchem de Damen trabajan un millar de empleados de 20 nacionalidades. Y entre ellos, dos exalumnos de la UPCT: Carlos González Martínez, de 25 años, y Leticia Muñoz Febrel, de 30.

No hay comentarios: