jueves, 13 de junio de 2013

Interinos se concentran en el Aeropuerto de Corvera para protestar contra las "nefastas políticas de recortes"


MURCIA.- Más de un centenar de asistentes, en su mayoría interinos, acideron este miércoles a manifestarse al "aeropuerto sin aviones" de Corvera para protestar contra las "nefastas políticas de recortes  educativas que está realizando la Consejería de Educación de la Región de Murcia", según informaron fuentes de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR).

   Los asistentes han reeditado la visita que realizaron hace exactamente un año en el mismo lugar, que constituye a su juicio "un símbolo del despilfarro de nuestros ineptos dirigentes mientras, a la vez, privan al alumnado de la Región de becas, recursos y profesores en las aulas".
   A ello, añaden la imposición de "un nuevo sistema en la confección de listas de interinidad, que ha sido aprobado en solitario por el Consejo de Gobierno de la Región, ya que el consejero Constantino Sotoca ha sido incapaz de proseguir las negociaciones y alcanzar un mínimo acuerdo con ninguna de las organizaciones sindicales, lo que demuestra una preocupante incapacidad de gestión".
   AIDMUR ha vuelto a llamar a la negociación y solicita al  consejero Sotoca "que haga un esfuerzo que culmine con un verdadero  acuerdo que sea satisfactorio para todo el colectivo interino. Que no  tenga duda alguna que AIDMUR apoyará un sistema que sea verdaderamente justo y equilibrado".
   Por otro lado, este miércoles por la mañana tuvo lugar una protesta protagonizada por interinos en el acto de entrega de diplomas del programa 'Educando en Justicia', que desarrolla la Consejería de Educación en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, que tuvo lugar en la Ciudad de la Justicia de Murcia.
   En dicho acto, varios interinos sacaron las camisetas verdes que  simbolizan la defensa de la Educación y del colectivo interino, y proclamaron que Sotoca ha impuesto un "desacuerdo" de interinos que "no cuenta con el apoyo de nadie".
   Bajo el lema 'No es un acuerdo, es una imposición', arrancaron el "aplauso mayoritario de los asistentes ante la mirada atónita de Sotoca, que ya debería darse cuenta  de que su gestión es reprobada por la mayoría del colectivo docente, al que se supone que debería defender y representar".
   AIDMUR agradece las muestras de apoyo recibidas por los compañeros docentes, lo cual "nos enorgullece como colectivo que desea desarrollar nuestra vocación por la enseñanza".
   Previamente, explica que la policía ha impedido la entrada de más profesores, y a otros los ha desalojado de manera "preventiva", sin haberse producido altercado alguno, "lo cual criticamos, pues la entrada al recinto era libre y el hecho de llevar una camiseta en defensa de la Educación no debería ser motivo para que nuestros gobernantes se mostraran tan nerviosos".

No hay comentarios: