jueves, 13 de junio de 2013

Unas 5.000 personas salen a la calle en Murcia para protestar contra recortes

MURCIA.-   Unas 5.000 personas, según los sindicatos, han vuelto a salir a las calles de Murcia, convocados por UGT, CCOO, USO, Sterm, SIME, Gestha y la Cumbre Social de la Región de Murcia, para protestar contra las políticas de austeridad que "están frenando y nos llevan a la ruina social y económica a numerosos países".

   Momentos antes de salir la marcha, el secretario general de CCOO en la Región de Murcia, Daniel Bueno, ha lamentado que lo que sucede en España con el paro y los jóvenes "son cosas que no podíamos imaginar hace apenas unos años cuando comenzó la crisis, y son fruto de la equivocación de las políticas de la UE".
   En referencia a la cumbre que la UE celebra este mes, Bueno ha resaltado la importancia de que "se le haga llegar una voz que ponga de manifiesto la necesidad de cambiar y dotarnos de políticas de estímulo que favorezcan la actividad económica y la creación de empleo". 
"Acabar con la crisis sin devastar los derechos sociales", ha aseverado.
   Por su parte, el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, ha indicado que lo que "pretendemos es que se exprese el clamor de la inmensa mayoría de los ciudadanos, de rechazo a unas políticas que están trayendo pobreza, exclusión social, pérdida de derechos, que están destruyendo la economía".
   Pues, ha añadido, tres de cada diez españoles son pobres, cuatro de cada diez desempleados no tienen ningún tipo de prestación, casi dos de cada diez familias tienen a todos sus miembros en situación de desempleo y de cada diez, seis jóvenes no tiene empleo".
   "Esta es una situación suficiente como para reaccionar y decirle a las instituciones de gobierno de la UE que retrocedan, abandonen estas políticas y reconozcan sus fracaso", así como al Gobierno del Estado y al de las comunidades autónomas que "no sigan a pies juntillas esta política que está trayendo tanta miseria, destrucción de empleo y dramatismo".
   Desde Sterm-Intersindical, Toni Carrasco ha denunciado públicamente que "nos quieren convencer de que tenemos que ser esclavos para salir de la crisis, que hay que acabar con la educación de calidad, las pensiones y la sanidad universal".
   Sin embargo, ha argumentado, "estamos aquí para decir de nuevo que saldremos de la crisis cuando conserven los derechos y tengamos más igualdad, libertad y se mantengan los derechos que teníamos antes y se consigan nuevos, como la renta básica social, porque hay riqueza en esta sociedad para poder repartirla".
   Los sindicatos han mostrado su rechazo a las políticas de "austeridad y recorte" aplicadas por las administraciones, y con el fin de reclamar alternativas "basadas en una mayor inversión, en la creación de empleo y riqueza".
   La marcha ha partido pasadas las 19.30 horas desde la plaza Fuensanta en Murcia para finalizar en la plaza de la Cruz Roja y se enmarca en la semana de movilizaciones convocada en toda Europa por el comité ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), en demanda de una Europa "más social y más democrática, en rechazo a las políticas de recortes, mal denominadas de ajuste económico y en defensa de una alternativa".

No hay comentarios: