miércoles, 12 de junio de 2013

La incertidumbre sobre el soterramiento de la vía férrea mantiene la crispación de los murcianos afectados


MURCIA.- Varios cientos de personas, la mayoría residentes en el sur del casco urbano, han protagonizado esta tarde una manifestación por el barrio del Carmen para volver a pedir el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia. 

Convocados por la Plataforma Pro-Soterramiento, vecinos de Santiago el Mayor y otros barrios y pedanías de la zona sur de la capital, han arrancado hoy a las 19.30 horas del paso a nivel de este barrio, con dirección a la delegación del Gobierno.

Todos han protestado por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la sede de la Delegación del Gobierno, ubicada en la avenida Teniente Flomesta, donde han reclamado a viva voz que a Murcia se le agota la paciencia y que el soterramiento es un objetivo irrenunciable.

IU-Verdes manifestó su apoyo "sin paliativos" a la manifestación, respaldando las reivindicaciones expuestas por los vecinos de los barrios y pedanías del sur de Murcia desde que el pasado septiembre trascendiera que "el PP no iba a soterrar las vías".

Los concejales de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna y José Antonio Sotomayor, mantienen su postura de defensa irrenunciable del soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad, y exigen a Fomento que se pronuncie de manera clara y definitiva sobre este asunto. Y expresan su convencimiento de que todos los grupos políticos deben ir de la mano en esta cuestión manteniendo una postura común, ya que afecta a toda Murcia en su conjunto y a todos sus vecinos.

No hay comentarios: