viernes, 21 de junio de 2013

La Agencia Tributaria estima la reclamación municipal y ordena levantar el embargo practicado sobre el Teatro Circo

MURCIA.-   La Agencia Tributaria ha estimado la reclamación municipal y ha ordenado levantar el embargo practicado sobre el Teatro Circo, por lo que se reconoce que el Ayuntamiento de Murcia es el propietario de este inmueble, en resolución de 6 de junio relativa a la tercería de dominio presentada por el Ayuntamiento.

   Según han indicado fuentes municipales, el Consistorio ha aportado documentos que acreditan que era propietario de esta finca antes del embargo realizado, que debe recaer sobre una empresa deudora con la hacienda pública y no sobre el consistorio.  
   Por todo ello, el concejal de Patrimonio, Cosme Ruiz, ha manifestado este viernes que "los grupos de oposición, que vertieron acusaciones infundadas y alarmantes contra la gestión municipal deberían dar ejemplo de seriedad y pedir públicas disculpas". No es de recibo "que intentaran desacreditar a esta institución, cuando queda demostrado que el teatro era y sigue siendo de todos los murcianos", ha señalado.
   Ruiz ha lamentado "la inmadurez de los concejales socialistas" y les ha rogado que "colaboren en nuestra responsabilidad de hacer una Murcia cada día mejor, en lugar de ser un obstáculo para las gestiones de gobierno".
   El concejal anunció el pasado febrero que los servicios jurídicos municipales interpondrían una tercería de dominio para hacer valer el derecho de propiedad sobre el teatro y que se levantaría este embargo. Además, explicó que el Teatro Circo "es una propiedad municipal a todos los efectos" y que el inmueble fue recepcionado por el Ayuntamiento de Murcia en abril de 2011, tal y como consta en la correspondiente acta de entrega de posesión.
   Ese documento, según las mismas fuentes, permitió su inclusión en el inventario municipal, acto necesario antes de su apertura al público, a raíz de lo cual se inició el procedimiento de inscripción registral.
   El embargo preventivo se realizó en octubre de 2012 y por ello los Servicios Jurídicos municipales interpusieron una tercería de dominio para hacer valer el derecho de propiedad sobre el teatro y que se levantara ese embargo.
   Por tanto, concluye el Consistorio, "el inmueble era y es de propiedad municipal y, en ningún caso, el Ayuntamiento de Murcia lo recepcionó con cargas en 2011".

No hay comentarios: