viernes, 28 de junio de 2013

La jueza de Molina ratifica la prisión para los detenidos por el crimen de la pareja holandesa

MOLINA DE SEGURA.- Los tres detenidos por su presunta implicación en el crimen de la pareja holandesa, Ingrid Visser y Lodewjik Severein, cuyos cuerpos aparecieron descuartizados y enterrados en una finca murciana, han vuelto a acogerse a su derecho a no declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Molina de Segura, Olga Reverte, quien ha ratificado la prisión decretada sobre ellos.

   Tal y como habían anunciado sus respectivos abogados defensores antes de comparecer frente a la juez, los tres detenidos se han acogido a su derecho a no declarar, aconsejados por sus abogados que esperan el levantamiento del secreto de sumario para establecer las líneas de defensa.
   Los abogados defensores José María Caballero y Pablo Ruiz Palacios han explicado que su cliente, Juan Cuenca, se acoge a su derecho a no declarar hasta que no se levante el secreto de sumario, ya que "no sabe de lo que se tiene que defender", dejando claro que está "indefenso".
   Por su parte, el letrado de oficio de uno de los individuos rumanos, Antonio Francisco Illán, ha subrayado igualmente que su cliente se ha acogido a su derecho a no declarar, por el secreto de la pieza que se investiga, ya que desconoce los delitos de los que se le acusan. Igualmente, ha manifestado que "mantiene su inocencia y no sabe nada".
   Los detenidos llegaron a Molina de Segura sobre las diez de la mañana y, tras permanecer durante una hora aproximada en dependencias de la Policía Nacional de la localidad, fueron conducidos al juzgado en dos coches policiales.
   La citación de este viernes tenía como finalidad que los detenidos ratificaran o no lo que declararon cuando fueron detenidos en Valencia.
   Dos horas después ya habían acabado, pero no abandonaron la sede judicial hasta cerca de las dos de la tarde en un furgón policial hacia la cárcel de Sangonera la Verde.
   Los detenidos, Juan Cuenca, exgerente del Club Voleibol CAV Murcia, y los dos individuos rumanos, V.I. y C.S., considerados autores materiales del doble crimen, han pasado a disposición judicial en Molina después de que el titular del Juzgado de Instrucción nº 7 de Murcia, José Fernández Ayuso, se inhibiera a favor de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Molina de Segura, cumpliendo así el mandato de que el juzgado competente ratifique las medidas cautelares impuestas.
   Instrucción 7 de Murcia entendió que la competencia reside en Molina de Segura, ya que el asesinato de la pareja holandesa se cometió presuntamente en una casa ubicada en una pedanía molinense.
   El magistrado de Murcia acordó hace unas semanas ratificar la prisión provisional impuesta para los tres detenidos por el crimen de la pareja, entendiendo que los indicios de criminalidad existentes contra Juan Cuenca y los dos individuos rumanos, considerados autores materiales de este doble asesinato, "son bastantes para estimarlos, siempre de forma presunta, responsables del hecho de la muerte de los dos ciudadanos holandeses".

No hay comentarios: