miércoles, 19 de junio de 2013

Los interinos docentes reclaman la "dimisión" de Valcárcel

LORCA.- La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur) se ha concentrado este martes, a las puertas del monasterio de Las Clarisas de Lorca, que celebraba su rehabilitación, para reclamar la "dimisión" del presidente Ramón Luis Valcárcel y en rechazo al "no acuerdo que la Consejería de Educación ha aprobado hace tres semanas", según ha explicado un miembro perteneciente a Aidmur, Manuel José Sánchez.

   Tras llegar Valcárcel al acto de bendición de este monumento, ha sido recibido con pitadas y gritos exigiendo su "dimisión", coreando consignas del tipo 'Valcárcel dimisión, por hundir la educación', 'Dónde están los aviones, los aviones dónde están', 'No es un acuerdo, es una imposición', 'Menos asesores y más profesores'.
   Durante el discurso que ha pronunciado, ha sido interrumpido en varias ocasiones por los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones.
   No obstante, Valcárcel les ha dejado claro que "no hay una voz que haga silenciar la mía, de tal manera que vayan perdiendo esperanza". En otro momento de su discurso, les ha dicho que "por mucho que se empeñen no lo van a conseguir quienes reclaman educación pública cuando, precisamente, esta comunidad, junto con Valencia, es la que más presupuesto público destina a la escuela pública".
   "A ver si es que no defienden la educación pública, más bien será eso y además carecen de la misma cuando están gritando y no permitiendo que nadie disfrute de un acto como este", ha concluido.

No hay comentarios: