miércoles, 19 de junio de 2013

Valcárcel no quiere hablar en la Asamblea Regional del aeropuerto, del AVE y de Portmán

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista ha llevado a la Junta de Portavoces cinco solicitudes de comparecencia del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, para que dé explicaciones en la Cámara de temas "tan importantes para la Región" como el AVE, Portmán y el aeropuerto de Corvera. 

   La portavoz, Begoña García Retegui, ha lamentado que el Partido Popular haya votado en contra, vetando que estas sesiones se puedan sustanciar con la comparecencia del presidente, pese a cumplir todos los requisitos exigidos por la Cámara y estar admitidas a trámite por la Mesa de la Asamblea.
   García Retegui ha declarado que "el Partido Popular no quiere que los ciudadanos de la Región sepan la verdad y se enteren de que no hay voluntad política para la regeneración de la Bahía de Portman", tampoco quieren que los ciudadanos sepan que el AVE no va a llegar en 2014 y que la Región volverá a quedar descolgada como consecuencia de la nefasta gestión y de la sumisión de Valcárcel a los intereses del Gobierno de España.
   Tampoco, ha criticado Retegui, quiere hablar del aeropuerto y de la reunión de Valcárcel con la ministra de Fomento, Ana Pastor y Aena, donde, al parecer, Aena apuntaba que el nuevo aeropuerto regional es inviable económicamente. Tampoco, añade, "quiere que los ciudadanos conozcan de la ruptura con Sacyr en el tema del aeropuerto y que la nueva licitación se retrasará, un aeropuerto que nos ha costado ya mucho dinero y que nos puede costar aún mucho más".
   Parece, ha concluido la portavoz socialista, que "a Valcárcel se le ha olvidado lo que tanto reivindicaba cuando gobernaba el PSOE el gobierno de España y ahora muestra una total sumisión".

No hay comentarios: