miércoles, 5 de junio de 2013

Ecologistas en Acción retrata a Viudes como un destacado depredador ambiental

MURCIA.-   Ecologistas en Acción hace pública, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la concesión del Premio Atila para distinguir a quienes a lo largo de un año hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente de murciano. 

   El objetivo de estos premios, explica, es "distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente". Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992, tienen dos categorías denominadas 'Atila', que este año gana el Gobierno regional, y 'Caballo de Atila', a Adrián Ángel Viudes, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena.
   Según expone la asociación en comunicado, el Gobierno regional, que ya recibió este premio en 2012, "acumula méritos, por dejar al medio ambiente en el último lugar, mientras practica su política del todo vale en aras del negocio".
   Por su insistencia en urbanizar Marina de Cope, apostar por proyectos "inútiles" como Paramount, infraestructuras ruinosas e impactantes como el AVE y permitir el Fraking.
    El premio al presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena se debe, continúa Ecologistas, a su empeño en construir un Macropuerto en la Bahía del Gorguel.
   Mientras, el Áccesit 'Actuación más bárbara' se lo concede al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en Corvera, por considerarlo una "infraestructura inútil, ruinosa e insostenible".
   El Áccesit 'Tontería más destacable' es para la patronal CROEM "por promover y liderar la oposición a la planificación ambiental de los espacios naturales del Noroeste y decir que va "contra el desarrollo económico".
   El Jurado, según Ecologistas, expresó su esperanza en que la concesión de estos premios "llame a la reflexión a los premiados sobre el deterioro ambiental que sufre nuestro planeta".

No hay comentarios: