domingo, 16 de junio de 2013

Salvador Marín se va hasta Calasparra para expedir desde el PP recetas para 'tontos'

CALASPARRA.- El secretario de Economía del PP regional, Salvador Marín, ha defendido hoy el "gran potencial" de la Región de Murcia para superar la crisis económica, pues "en un ámbito como el sector exterior, que está ejerciendo de locomotora de la economía, permitiendo que se creen y mantengan puestos de trabajo, Murcia tener mucho que ofrecer, al contar con productos y bienes de calidad y altamente competitivos". 

   Marín ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con empresarios de Calasparra, con quienes ha analizado las posibilidades de internacionalización para superar la difícil coyuntura económica, un acto que ha contado con la presencia del presidente del PP local, Jesús Martínez, y de dirigentes del PP regional, como la vicesecretaria general de Sectorial, Inmaculada González, y el secretario del área de Industria y Energía, Juan Hernández.
   Según ha explicado, el objetivo del encuentro ha sido "hablar con empresarios de Calasparra sobre economía productiva, innovación, empleo y sobre las reformas emprendidas a nivel nacional, ya que con esos mimbres, la apuesta del Gobierno regional por el empleo, los emprendedores y la innovación, junto al buen hacer de nuestros empresarios, nos permitirán salir de la crisis".
   "Este año está siendo mejor que el pasado, pero será peor que 2014, y es que todo apunta a que, de seguir así, este año saldremos de esta larga crisis", ha apostillado, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.
   Así, Marín ha afirmado que "sin duda, las empresas murcianas deben seguir creciendo en el exterior e incrementando sus ventas, porque las que exportan soportan mejor la crisis, tienen menos deuda y obtienen más rentabilidad".
   Marín ha apuntado que "no se puede pretender que los errores en política económica y política internacional provocados por ocho años de gobierno socialista se arreglen en un año y varios meses de Gobierno serio y reformista", si bien ha señalado que "los efectos ya se están notando, poco a poco pero se está sembrando para el futuro".
   En su opinión, "eran muchos y muy importantes los frentes a resolver, como evitar el rescate de la UE, pero se está haciendo mediante la reforma laboral, del sistema financiero y control del déficit, una ley que apuesta por nuestros emprendedores, una ley de acción exterior que recompone nuestras relaciones a nivel internacional y sitúa a España en el grupo que le corresponde, a lo que hay que añadir que, por primera vez en muchos años, hay superávit en la balanza comercial española".
   Por otro lado, ha mostrado su convencimiento de que "esta política economía va a dar buenos resultados, porque es la política de la innovación, del empleo, de no gastar lo que no se tiene y de pensar en nuestros empresarios".
   Al hilo, Marín ha destacado que "si estas políticas también se aplicaran en Calasparra su situación no sería la que es. Toca un cambio ya si se quiere que crezca, que no este aislado, que no lidere el desempleo en la comarca y que sea considerado reformista y con futuro".
   "Para ello son necesarias las políticas que ha ido diseñando el Gobierno regional desde el año 2010, cuando fuimos de las primeras regiones en hacer frente a la crisis con medidas serias, que han supuesto la senda de bajada del déficit desde 2011, continuando en 2012 y sin duda en 2013, porcentaje que sería mayor si tuviéramos la financiación que se nos negó y que, ahora si, el Gobierno central se ha puesto a analizar", ha manifestado.
   Finalmente, ha recordado que "la apuesta por el empleo y el emprendimiento del último Debate sobre el Estado de la Región nos pone de manifiesto que en nuestra Comunidad hay futuro si se sigue el impulso del Gobierno central y a ello se suma un gobierno municipal que esté con los empresarios y sus vecinos".

No hay comentarios: