sábado, 22 de junio de 2013

La entrada de turistas extranjeros en la Región aumenta un 6,7% en mayo

MURCIA.- La Región de Murcia recibió un 6,7 por ciento más de turistas extranjeros que en mayo de 2012, con un total de 50.970, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Instituto de Estudios Turísticos. Analizando la serie histórica, éste es el mes de mayo con un mayor incremento de la entrada de turistas extranjeros desde 2008.

   Estos datos revelan que "se están produciendo comportamientos en el sector turístico semejantes a los del periodo inmediatamente anterior a la crisis económica", según el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.
   El conjunto de España recibió en mayo 5,7 millones de turistas, un 7,4 por ciento más que en mayo del año anterior. La Región fue la sexta comunidad autónoma con un mejor comportamiento del turismo internacional en mayo.
   En los primeros cinco meses del año llegaron a la Región de Murcia 182.573 turistas extranjeros, lo que supone un 0,9 por ciento más respecto al mismo periodo del año 2012.
   Cruz ha destacado que el incremento del turismo extranjero es "prioritario en la medida en que permitirá asentar nuestra estructura turística sobre bases más sólidas  y diversificadas".

No hay comentarios: