viernes, 31 de mayo de 2013

Un jurado popular juzgará en Murcia a los acusados de matar a la pareja holandesa

MURCIA.- El asesinato de la exjugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Lodewijk Severein, en Murcia, será juzgado por un jurado popular en la Audiencia Provincial, según indicaron fuentes jurídicas. Los tres detenidos por la desaparición y muerte de la pareja no serán trasladados a Murcia hasta la próxima semana, según las mismas fuentes. El delegado del Gobierno ha confirmado hoy que los dos presos rumanos acusados del asesinato permanecen en la cárcel de Picassent, en Valencia y que, en ningún momento, han sido trasladados a Murcia todavía.

El Juzgado de Instrucción nº 17 de Valencia ordenó el miércoles prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos hombres, de 47 y 60 años, de nacionalidad rumana detenidos en esa misma ciudad la pasada semana. Esta decisión se produjo un día después de que el magistrado hiciera lo propio con el primero de los arrestados, el exgerente del club de voleibol CAV Murcia 2005 Juan Cuenca, para el que también se decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Tras decretar estas medidas, la jueza valenciana se ha inhibido en favor del titular del juzgado de Instrucción Nº 7 de Murcia, José Fernández Ayuso, quien lleva las diligencias del caso. El magistrado murciano ya ha pedido las declaraciones prestadas en Valencia por los tres acusados para poder llamarlos a declarar la próxima semana y poder ratificar o no las órdenes de prisión de los tres acusados. La investigación en torno a la desaparición y muerte de Visser y Severein ha entrado en una nueva fase, centrada ahora en analizar las pruebas recabadas y atar cabos entre las distintas declaraciones de los implicados.
 A ello se suma la información recopilada en las viviendas de los detenidos, la procedente de las declaraciones de los implicados y allegados a los fallecidos y la que ofrezcan el análisis forense de los restos mortales hallados en Alquerías. 
Éstos están siendo analizados en los laboratorios de la policía científica en Madrid para certificar que son los de la exjugadora y su pareja, y, previsiblemente, hoy se tendrá la certificación oficial de su identidad, ya que el informe forense está muy avanzado, según el delegado del Gobierno.

No hay comentarios: