martes, 14 de mayo de 2013

Sindicatos de BMN lamentan que la entidad "sigue planteando 975 excedentes a 15 días de finalizar la negociación"

MADRID.- El conjunto de sindicatos de Banco Mare Nostrum (BMN) ha lamentado que la entidad financiera "sigue planteando 975 excedentes cuando faltan 15 días para finalizar la negociación".

   En un comunicado conjunto, todos los sindicatos presentes en BMN, esto es, CCOO, UGT, UOB, CGT, SELG, SIC, CECP, y ACCAG, han indicado que en la reunión celebrada este martes, la gerencia de la entidad mantiene los 975 excedentes, "que plantean cubrir mediante 495 extinciones --bajas incentivadas y forzosas--, 230 salidas mediante externalizaciones de servicios y ventas, 100 suspensiones, 75 vía reducciones de jornada y solo 75 prejubilaciones".
   Por parte de los sindicatos se ha efectuado un planteamiento conjunto "con programas mucho más amplios y con una línea roja, esto es, no a los despidos en BMN".
   Por ello, las movilizaciones previstas seguirán "y ahora con más motivo, pues en los próximos 15 días nos jugamos nuestro futuro". Así, este miércoles están previstas nuevas concentraciones en Murcia, Palma, Granada y Sevilla.
   Asimismo, el día 22 de mayo se concentrarán en Madrid, ante la sede de BMN del Paseo de Recoletos.
   Los trabajadores han apuntado que mientras la empresa plantea 975 excedentes, los trabajadores abogan por 650 más 200 suspensiones. En concreto los sindicatos plantean un programa de 350 salidas en razón de la edad --prejubilaciones--, "en condiciones similares a otros acuerdos del sector" y consideran que "si hay ventas o externalizaciones, exigimos garantías en materia de empleo y condiciones de los afectados". Asimismo, abogan por 70 reducciones de jornada, "ampliable en la medida en que no se cubran las 350 prejubilaciones".
   Los trabajadores asimismo no admiten "en ningún caso", cláusula de cierre forzosa ni despidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es natural que los trabajadores busquen siempre las mejores condiciones. Pero, hasta ahora, los despidos y prejubilaciones en banca, en muchos casos, eran como si te tocara la lotería, algo que la mayoría de los trabajadores del sector más modesto de nuestro mercado de trabajo dual no pueden ni soñar.
Convendría no olvidar que BMN es una empresa nacionalizada y que en buena parte las indemnizaciones a los empleados son fondos públicos.