miércoles, 22 de mayo de 2013

SabadellCAM contratará en ETT tras ejecutar el ERE

ALICANTE.- SabadellCAM contratará en ETTs tras ejecutar el ERE porque las colas obligan al banco a hacerse con trabajadores temporales para "garantizar la atención de los clientes". También trasladará a las sucursales entre 50 y 70 empleados de los servicios centrales de Alicante ante la carga de trabajo que registra la red. Los sindicatos critican la falta de planificación en declaraciones a 'Información'.

El caso es que, tras ejecutar en apenas cuatro meses, cuando había de plazo hasta el 31 de diciembre, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la Comisión Europea impuso para autorizar la operación, ahora el banco catalán se ha visto obligado a contratar a trabajadores temporales ante las colas y la sobrecarga de trabajo que se está registrando en las oficinas de la antigua caja alicantina, sobre todo en las provincias de Alicante y Murcia, donde tenía su mayor base de clientes.
Según fuentes sindicales, en los últimos meses ya se habrían incorporado alrededor de unos 150 empleados a través de ETT y, en la última reunión que mantuvieron hace unos días, la empresa prometió nuevos refuerzos de cara al verano –se habló de 45.000 horas de trabajadores «temporeros»– para evitar que los turnos de vacaciones den al traste con los avances conseguidos en este tiempo de cara a la normalización del trabajo en las sucursales.
En la misma línea, los responsables de Recursos Humanos también anunciaron el traslado de un grupo de entre 50 y 70 personas desde los servicios centrales de Alicante a la red de oficinas para reforzar la atención al público, e incluso apuntaron la posibilidad de que algunos de los empleados destinados a otras provincias durante el proceso de reestructuración sean llamados de nuevo a Alicante con el mismo objetivo.
Es más, la entidad ya ha propuesto la reincorporación de la docena de trabajadores que se acogieron al ERE de forma voluntaria en la modalidad de «baja con posibilidad de retorno», que obligaba al banco a ofrecerles un empleo antes de dos años si no quería pagarles una indemnización mayor.
Los sindicatos vienen denunciando las prolongaciones de jornada que sufre la plantilla desde la intervención de la entidad, los problemas que tienen con el sistema informático y los enfrentamientos que se registran con los clientes.

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