jueves, 23 de mayo de 2013

Murcia se encuentra entre las áreas geográficas que mayor concentración de empleos generará en verano

 MADRID.- Randstad prevé que durante la campaña de verano se realicen en España 511.000 nuevos contratos en el sector del trabajo temporal, lo que supondría un incremento del 2% respecto a la misma época del año pasado.

   Por sus características, la mayoría de las ofertas de trabajo se concentrarán en las grandes ciudades y en la Costa, lo que obligará a desplazarse a un nicho importante de población. Concretamente, Randstad estima que Cataluña, con 101.000 empleos, seguida de la Comunidad de Madrid (76.200), Murcia (53.100) y Andalucía (45.500) serán las áreas geográficas que mayor concentración generarán durante esta época del año.
   Además, Andalucía y La Rioja es donde mayor aumento de la contratación se prevé, con un 8% y un 9%, respectivamente, mientras que las comunidades autónomas que registrarán un mayor descenso serán Murcia (-5%) y Castilla Y León (-4%).
   Sin embargo, Castilla y León (29.100) ocupa uno de los primeros puestos de cara a la contratación para la campaña de verano, al igual que País Vasco (24.900), Galicia (24.300) y Canarias (21.100). En el lado contrario se encuentran Baleares (3.500), La Rioja (3.400) y Extremadura (1.900).
   Además del turismo, la hostelería, el comercio y la atención al cliente también coparán el mayor número de contrataciones, así como otras actividades lúdico-deportivas, al tiempo que el sector industrial, en su faceta de logística y distribución, también demandará nuevos empleos.
   Los profesionales más requeridos dentro del sector turístico siguen siendo los de base, como auxiliar de limpieza de cocina, ayudante de cocina, camarero, mozo de habitación y camarero de pisos, entre otros. En la hostelería, los más demandados son personal de animación y de limpieza de pisos de hoteles, sobre todo en las zonas costeras y las islas Canarias y Baleares.
   Otros sectores que demandan trabajadores en época estival son las empresas que gestionan los aeropuertos para cubrir los puestos de operario de rampa, venta de billetes, mozo de equipaje y auxiliar de catering y las entidades bancarias, que suelen sustituir las ausencias de sus empleados por las vacaciones, especialmente en los puestos de cajero y auxiliar contable.
   Por último, Randstad indica que también se registra un incremento de la demanda de profesionales como promotores, vendedor de stand, auxiliar de tienda y mozo de tienda, especialmente cuando se inicia la época de rebajas.

No hay comentarios: