sábado, 18 de mayo de 2013

La UCAM y el Ayuntamiento de San Juan de Alicante ponen la primera piedra de la futura universidad


ALICANTE.-   El presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza; y el alcalde de Sant Joan d'Alacant, Manuel Aracil, presentaron ayer viernes, en la antigua Residencia de Tiempo Libre de San Juan, lugar donde la Universidad Católica instalará su sede próximamente, el proyecto con el que se implantará la Universidad en el municipio. 

   Los representantes de ambas instituciones han mostrado a los asistentes el contenido del plan educativo y el anteproyecto de infraestructuras, documentos que desde el jueves están presentados en sus respectivas consellerías, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.
   El evento comenzó con las palabras de un estudiante de la UCAM, y además vecino de San Juan, que ha transmitido brevemente su experiencia, y ha destacado la gran oportunidad que este proyecto supone para los futuros estudiantes de la provincia de Alicante.
   Por su parte, el presidente de la UCAM, el valenciano José Luis Mendoza, ha mostrado su satisfacción por la puesta de la primera piedra de este proyecto del que ha asegurado "no sólo generará grandes profesionales, sino también puestos de trabajo". Además, ha señalado cuales serán los 10 grados que se impartirán en el nuevo campus de San Juan de Alicante, como es Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Derecho, o Ingeniería Informática.
   Asimismo, el alcalde de San Juan, Manuel Aracil, ha asegurado que "es un proyecto que da la imagen que nosotros queremos que tenga San Juan, una ciudad universitaria con grandes iniciativas y con grandes expectativas de trabajo y prosperidad para los sanjuaneros", y ha añadido que se trata de "un proyecto duradero y de futuro para San Juan. Tiene que ser un proyecto sanjuanero para los sanjuaneros".
   Y es que, durante el acto también ha intervenido el Director General de Universidades de la Generalitat Valenciana, José Miguel Saval, quien ha remarcado que "no hay futuro sin conocimiento, y si no hay educación no hay futuro".
   Una vez concluida la exposición del proyecto, ambos representantes se dirigieron hasta la zona habilitada para la ceremonia de colocación de la primera piedra.

No hay comentarios: