jueves, 9 de mayo de 2013

La producción industrial en Murcia decrece un 15,9% en marzo

MURCIA.- La producción industrial en la Región de Murcia en el mes de marzo de 2013 decreció un 15,9 por ciento frente al mismo mes del año anterior, frente al descenso del 9,8 por ciento registrado por el conjunto de España. Así, se trata del segundo mayor descenso por comunidades autónomas, sólo por detrás de Madrid (20,9 por ciento), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

   El sector que más ha influido en el descenso interanual de la producción industrial en la Región es el de la producción de energía, con una variación interanual de -39,3 por ciento y una repercusión de -9,559; seguido de la producción de bienes intermedios, con una tasa de -8,3 por ciento y repercusión de -2,724.
   Le siguen la producción de bienes de equipo, con una variación de -23,2 por ciento y repercusión de -1,587; la producción de bienes de consumo duradero, con un -28 por ciento y una repercusión de -1,194; y, por último, la producción de bienes de consumo no duradero, con una tasa interanual de -2,8 por ciento y repercusión de -0,889.
   Se registra la mayor repercusión negativa en el Suministro de energía eléctrica, gas vapor y aire acondicionado y refino de petróleo, con una variación interanual del -39,2 por ciento y una repercusión de -9,542; seguido de la Metalurgia y fabricación de productos metálicos, con un -24,6 por ciento y una repercusión de -2,117.
   En sentido contrario, sólo presentan variación positiva la industria química y farmacéutica, con una variación del 5,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior y con un 1,062 de repercusión; y la fabricación de bebidas, con un 21,6 por ciento y repercusión de 0,553.
   Se observa que las ramas de actividad que más han reducido su producción con respecto al mes de marzo del año anterior son la fabricación de otros productos minerales no metálicos (-51,5 por ciento), el suministro de energía eléctrica, gas vapor y aire acondicionado y refino de petróleo con un (-39,2 por ciento) y la fabricación de muebles (-28 por ciento).
   El índice para todas las agrupaciones de actividad sin considerar el grupo de la energía presenta en este mes una variación del -8,5 por ciento respecto al mes de marzo de 2012.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que cese el Consejero de Formación y empleo Constantino sotoca, tenemos mas de 230 mil murcianos y murcianas en paro de una población de l.400 mil murcianos, alcanzando un 30% su política ES TOTALMENTE NEGATIVA Y SU INEFICACIA ES TOTAL, y ahora quiere para justificarse atacar la economía sumergida. Quiero justicia, justicia.