martes, 28 de mayo de 2013

La investigación sobre el asesinato de la pareja holandesa puede terminar salpicando a dos políticos


MADRID.- En las próximas horas parece puede haber novedades sorprendentes en el caso de la pareja holandesa asesinada días atrás en Molina de Segura, tras ser torturada, y mutilada posteriormente antes de ser enterrada en un paraje de la pedanía huertana de Alquerías, según fuentes próximas a la investigación policial.

Esa suprainvestigación policial (Ámsterdam-Madrid-Valencia-Murcia) baraja hipótesis de prostitución encubierta, tráfico ilegal de diamantes y viejas deudas exigibles, aún sin cobrar por los holandeses, y pudiera terminar salpicando indirectamente a dos relevantes políticos e implicando a un tercero mucho menos importante pero de confianza de los anteriores, siempre según las mismas fuentes.

La sorpresa parece ser la pronta aparición en escena del presunto autor intelectual del macabro crimen al ser una persona muy conocida en determinados ambientes. Su detención y puesta a disposición judicial puede ser cuestión de horas. Y eso tendría mucho que ver con haber decretado el juez instructor el secreto de las actuaciones.

Esas fuentes policiales precisan que la Policía holandesa tenía perfectamente controlados todos los movimientos de la pareja asesinada antes de viajar a España y achaca lo sucedido a una acción del crimen organizado en la Región de Murcia. 

Tiene acreditado, igualmente, que la mujer estaría embarazada de unas doce semanas. Y de la intervención en Ámsterdam de los teléfonos de ella y su pareja se podía deducir que se exponían a cierto riesgo viajando a la ciudad en la que residieron hasta 2011, cuya verdadera motivación no era, pues, acudir a una clínica de fertilidad.

Preguntado hoy el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, sobre la posibilidad de que el español detenido contratara a los dos ciudadanos rumanos como sicarios para que acabaran con la vida de la pareja holandesa, no ha afirmado ni negado tal extremo, limitándose a señalar a los dos rumanos como "ejecutores materiales" del doble crimen.

   "Pero no tenemos pruebas de que quien ordenara y mandara" fuera el primer detenido, pero "puede haber otra persona que lo mandara u ordenara, puede ser, pero en estos momentos no tenemos ninguna prueba fehaciente ni para decir cuál ha sido el motivo ni tenemos más datos para decir quién ha podido ordenarlo".

Las investigaciones policiales tratarán a partir de ahora de determinar el móvil de este doble crimen, que el delegado ha calificado como "macabro y atroz", y si hay alguna persona más implicada.

Prisión para el primer detenido

El juzgado de instrucción nº 16 de Valencia ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 36 años de nacionalidad española detenido en relación con el crimen de la pareja holandesa desaparecida en Murcia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

   La juez de este órgano judicial, en funciones de guardia de incidencias, ha tomado declaración al detenido y ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, en una causa que está declarada secreta, abierta por el delito de doble homicidio, según la misma fuente.

   El arresto de esta persona, primera detenida en relación con los hechos, se llevó a cabo el pasado sábado en Valencia, donde residía. Los otros dos detenidos de 47 y 60 años y nacionalidad rumana, pasarán previsiblemente a disposición del juzgado mañana miércoles, aunque todo dependerá del transcurso de las investigaciones, según fuentes policiales. A estos dos últimos se les considera presuntamente los autores materiales de este doble crimen.

Por otra parte, las pruebas de ADN que el juzgado holandés había solicitado a la familia de la pareja holandesa, han llegado ya a Madrid.

En concreto, en los laboratorios de la Dirección General de la Policía se están haciendo tres tipos de pruebas y si la prueba con la piel da positiva, será la primera y más rápida y se tendrá inmediatamente la confirmación total.

   Se están haciendo ya esas pruebas de diversas partes del cuerpo y en diversas partes de los cuerpos para confirmarlo y se espera que mañana, como muy tarde, se tenga el resultado.

   La razón del por qué se están realizando pruebas de ADN se debe a que la situación de los cuerpos lo requiere en estos momentos, ante la imposibilidad de obtener una huella digital por estar practicamente descuartizados.

  Se hizo una primera prueba de ADN puesto que la Policía Nacional se la pidió a los familiares cuando estuvieron en Murcia, pero ha sido el juzgado holandés el que ha solicitado que se volvieran a hacer, ayer se remitieron estas pruebas y hoy han llegado a Madrid.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Uno tiene nombre de torero y el otro de algo relacionado con Hollywood, me refiero a los dos politicos? Pregunto nada mas porque había un club de alterne a las afueras de la ciudad, con espectaculares búlgaras y rumanas, que parecían deportistas subvencionadas...

Anónimo dijo...

Vaya bazofia de artículo.