martes, 21 de mayo de 2013

La Consejería de Obras Públicas inicia el expediente para la resolución del contrato del aeropuerto de Corvera


MURCIA.- La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha iniciado el expediente para la resolución del contrato del aeropuerto de Corvera, debido a que la concesionaria Aeromur "ha incumplido el contrato al no haber puesto en marcha aún el aeródromo", según han confirmado esta noche fuentes de dicho departamento.

   Se trata de un procedimiento que incluye tanto un plazo de audiencia del contratista para presentar sus alegaciones o lo que pueda estimar conveniente.
   Posteriormente, el Gobierno regional tiene que realizar una serie de informes jurídicos, todo ello en un plazo de tiempo que puede ser de unos meses, según explican desde la Consejería.
   El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, criticaba ayer lunes que la empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia quiere que la Comunidad empiece ahora a comprometer un dinero "en virtud de unas pérdidas", pero aseveraba que se trataba de algo que "es ilegal. Y como es ilegal, no se va a hacer".
   Valcárcel dejaba claro que el proyecto "sigue su ritmo" y puntualizaba que el Aeropuerto está "prácticamente finalizado en cuanto a su tramitación, para poder abrir" y ha asegurado que el Gobierno murciano "va a exigir que se abra", puesto que la Comunidad Autónoma "ha cumplido con su parte".
   El pasado viernes en la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz José Ballesta aseguraba que la Comunidad estaba trabajando "con diversos escenarios y previsiones" para el futuro del Aeropuerto, entre los que no descartaba que se rescindiera el contrato con la actual concesionaria y volviera a sacarse a licitación para ser gestionado por AENA u otros operadores privados, entre otras posibilidades.
   En el caso de que el Gobierno regional decidiera volver a sacar a concurso el aeropuerto, Ballesta explicó que el pliego especificaría las condiciones que, en su momento, debería asumir la nueva empresa concesionaria.

No hay comentarios: