martes, 21 de mayo de 2013

La Comunidad Autónoma impulsa un mercado ecológico de productos de la Región de Murcia


MURCIA.- Hoy se ha inaugurado el 'Mercado Ecológico de Productos de la Región de Murcia', que acoge el Centro Comercial 'Dos Mares', de San Javier, hasta el 23 de junio, con el objetivo de poner en valor nuestros alimentos ecológicos. 

   Esta actividad se encuadra dentro del proyecto 'LivinBio' con la finalidad de posicionar a la Comunidad de Murcia como región de referencia en el ámbito de la producción ecológica, impulsando la imagen del sector ecológico, y formando en planificación, internacionalización e innovación así como mejorando el conocimiento y la comercialización de los productos ecológicos.
  Desde la Comunidad Autónoma se ha resaltado que con acciones de este tipo "ayudaremos a las empresas a encontrar los mercados más adecuados, facilitándoles los recursos disponibles para impulsar la innovación en sus procesos productivos" y se ha añadido que "las buenas perspectivas del mercado de la agricultura ecológica lo convierten en un sector estratégico para el crecimiento de la economía regional".
   En el mercado participan 28 empresas con más de 350 referencias de productos que se inscribieron a través del portal 'www.biorganicfoods.com', una web que gestiona el Info y donde empresas y administración se unen para potenciar la internacionalización, formación e innovación en el sector de la agricultura ecológica, y que se incluye dentro del proyecto LivinBio.
   'Biorganicfoods.com' es una plataforma especializada en alimentación ecológica, que busca convertirse en fuente de información habitual para consumidores y profesionales del sector. El portal ofrece también noticias del sector, consejos al consumidor, búsqueda de productos, agenda de ferias y eventos y un directorio de empresas.
   La agricultura ecológica, también conocida como biológica u orgánica, es una forma de cultivar y cuidar la tierra y de criar el ganado de manera respetuosa con la naturaleza, sin utilizar productos químicos tóxicos (abonos, pesticidas, herbicidas), sin semillas modificadas genéticamente y sin forzar los ciclos de fertilidad ni de alimentación de los animales.
   Su finalidad es obtener alimentos sanos, en su punto de madurez, con todo el sabor, el aroma, la textura, con toda la vitalidad y todas las ventajas de los alimentos saludables.
   Los datos de 2011 indican que el sector en la Región de Murcia alcanzó los 200 millones de euros en facturación. El 90% se exporta, siendo los principales destinos Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca y Suiza, aunque el vino y el aceite también se exportan a Estados Unidos, Japón y Corea.

No hay comentarios: