jueves, 16 de mayo de 2013

La cifra de negocios del sector servicios baja un 8,3% en Murcia

MURCIA.-   La cifra de negocios del sector servicios en la Región de Murcia ha registrado una bajada del 8,3 por ciento en el mes de marzo en relación al mismo mes de 2012, según los datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Se trata, de tal forma, de una bajada inferior a la registrada a nivel nacional, fijada en el -10,3 por ciento, en un índice que decreció en todas las comunidades y que, en el caso de Murcia, fue el quinto menor descenso del país.
   En lo que va de año, la cifra de negocios en el sector servicios en la Región de Murcia fue negativa, al igual que en España, donde acumulan descensos del 4,5 por ciento y del 7,6 por ciento, respectivamente.
   En cuanto al índice general de ocupación en este sector, que bajó en todas las comunidades, Murcia registra 96,2 puntos, por encima de la media nacional, que se sitúa en los 94,3. Esto se traduce en una bajada interanual del 0,3 por ciento y un descenso del 0,7 por ciento en lo que va de año.
También la cifra de negocios de la industria retrocedió en Murcia un 22,7 por ciento en marzo respecto al mismo mes de 2012, la mayor caída por comunidades autónomas, mientras que las entradas de pedidos del sector bajaron un 12,8 por ciento en tasa interanual, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
   En el caso de las entradas de pedidos del sector, el índice de la Región de Murcia fue el octavo más alto por comunidades junto con Castilla y León, sólo inferior a los registrados por Madrid (-33,8 por ciento), Cantabria (-29,3 por ciento), País Vasco (-25,3 por ciento), Aragón (-21 por ciento), Navarra (-16,7 por ciento), Extremadura (-15 por ciento), La Rioja (-13,4 por ciento).

No hay comentarios: