sábado, 4 de mayo de 2013

IU-Verdes califica de "estrategia represiva" las denuncias de Bascuñana a vecinos por interrumpir el tráfico ferroviario


MURCIA.- El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Ignacio Tornel, califica de "estrategia represiva" las denuncias que el Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, está haciendo llegar a distintos vecinos de Murcia acusándoles de interrumpir el tráfico en las vías del tren el pasado 4 de abril.

   La formación de izquierda está trabajando con sus servicios jurídicos para facilitar un modelo de alegaciones a las personas afectadas. De esta manera, "vamos a seguir mostrando nuestro apoyo a quienes defienden una reivindicación histórica para sus barrios y pedanías", apunta Tornel.
   Y es que, según afirma, "Bascuñana mantiene la estrategia de represión a los vecinos que inició durante el pasado Bando de la Huerta, cuando la Policía Nacional a su mando desempeño una agresividad innecesaria que derivó en detenciones y lesiones".
   "Lo normal es que el pedáneo de Nonduermas (PP) y este mismo concejal recibamos sendas denuncias por haber participado en esos mismos cortes de vías", aclara.
   Para IU-Verdes, "resulta vergonzoso y cínico que quien debiera dedicarse a cumplir los compromisos con el soterramiento, defendiendo las promesas de su propio partido, esté persiguiendo a ciudadanos que le recuerdan sus obligaciones y los años de demora en cumplirlas."
   Finalmente, adelanta que el próximo martes, 7 de mayo, se celebrará una nueva asamblea vecinal en Santiago el Mayor, para decidir las acciones pertinentes en el futuro.

No hay comentarios: