jueves, 16 de mayo de 2013

IU-Verdes califica de "auténtica barbaridad" el nuevo plan de ajuste del Gobierno Regional

MURCIA/CARTAGENA.- El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha considerado "una auténtica barbaridad" el plan de ajuste que el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, llevó hoy a la Mesa General de Negociación.

   Pujante ha indicado que los recortes que incluye el plan "vuelven a centrarse" en los empleados del sector público, que ya han sufrido varios ajustes por parte de las administraciones central y autonómica, y con ellos el PP "pretende hacer caja para pagar algunos de los desmanes que ha cometido".
   Entre ellos, ha citado como ejemplo "más significativo" la "más que previsible" ejecución del aval del aeropuerto de Corvera, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
   A su juicio, la pérdida directa de renta para miles de familias de la Región "va a deprimir aún más una economía regional que ya lleva años sufriendo una espiral recesiva que en buena parte viene alimentada por estas decisiones del Gobierno autonómico".
   Ha criticado la actitud "dócil" de Bernal y del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, porque guardan un "vergonzoso silencio" ante las directrices del Gobierno de la Nación, que suponen un perjuicio para la Región de Murcia.

Sanidad plantea la reducción del precio de la hora de guardia

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, ha planteado la reducción del precio de la hora de guardia y del complemento por atención continuada. Sin embargo, ha subrayado que la calidad del servicio no se vería mermada y que el sistema sanitario seguirá siendo universal y gratuito.  
   Además, ha comentado que en la actualidad está en vigor el Plan de Reequilibrio para el año 2012 y 2013, al que hay que sumar un esfuerzo más que afecta a todos los ámbitos. En la actualidad, explica, está abierta la fase de diálogo entre la Consejería de Economía y Hacienda y los agentes sociales para estudiar las diferentes medidas.
   También ha aludido a la reducción de los horarios de consulta en verano, documento que se presentará a principios de junio.

No hay comentarios: