martes, 14 de mayo de 2013

IU propone un "diagnóstico urgente" para conocer la pobreza infantil en la Región de Murcia

CARTAGENA.- El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho este martes que "la pobreza infantil se puede resolver en la Región de Murcia con la solidaridad de todos, reordenando prioridades".

   Pujante ha hecho estas declaraciones previas a su participación en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional, donde ha presentado una moción sobre "diagnóstico urgente de la pobreza infantil en la Región".
   Según ha comentado, basándose en un informe de Unicef de 2012, "tenemos unos índices de pobreza infantil semejantes a los de Rumania", por lo que propone hacer en Murcia "un estudio urgente", ya que se teme que en Murcia "estos índices serán más altos que la media nacional", por lo que ha propuesto "mediadas correctoras".
   El Grupo Parlamentario Popular ha aceptado la propuesta "por coherencia", según su diputada María Dolores Soler, aunque ésta ha matizado que "los problemas son sobrevenidos", pero que no obstante "ahora hay un panorama distinto y hay que conocer cuál es la situación de la pobreza infantil".

No hay comentarios: