miércoles, 15 de mayo de 2013

El PSRM pide el cumplimiento del convenio de 2006 para el soterramiento del AVE a su paso por Murcia

CARTAGENA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha pedido este miércoles en la Asamblea Regional que "se cumpla el convenio del año 2006 que preveía el soterramiento del AVE a su paso por Murcia", como una "reivindicación ciudadana justa de la zona Sur del municipio de Murcia".

   Para López, "no se debe buscar la crisis como excusa y Ayuntamiento, Comunidad y Ministerio de Fomento deben hacer posible que se lleve a la realidad", conectando así "todas las líneas de Alta Velocidad".
   El viceportavoz ha insistido en que "se dejen de excusas y de peleas entre el presidente Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde Miguel Ángel Cámara y que todos juntos vayamos a Madrid" con esta reivindicación.
   El diputado 'popular', Juan Guillamón, ha dicho este miércoles que su Grupo "no renuncia al soterramiento del AVE" a su paso por Murcia, así como que pide "en una primera instancia una estación en superficie en Dolores" y posteriormente "el soterramiento cuando haya dinero y se salga de la crisis".
   Para Guillamón, todo pasa por "expropiar los terrenos para la estación de Dolores, que cuesta 10 millones de euros". Y ha calificado como "necesaria", esta estación. Ha añadido también que "hacemos nuestra la postura del Ayuntamiento" y que se buscará "un acuerdo de consenso".
   El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, se ha manifestado "de acuerdo" con solicitar el cumplimiento del convenio para el soterramiento del AVE a su paso por Murcia, y ha añadido que "se trata del protocolo de junio de 2006", además de que de no cumplirse, "el PP dejará a Murcia una vez más aislada de la inversiones".
   Para Pujante, "sí hay dinero para rescatar la Autopista Cartagena -Vera, o el aeropuerto de Corvera, pero no para algo tan necesario como el soterramiento del AVE", lo cual muestra "la ineptitud del Gobierno".

No hay comentarios: